Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sólo la lucha obrera puede acabar con la siniestralidad laboral

La clase obrera de Villarrobledo sigue sufriendo accidentes e incluso muertes en el trabajo. El pasado 21 de Octubre perdió la vida una compañera trabajadora en la empresa “Legumbres Caballero”. El 29 de Agosto otro compañero que trabajaba para Pajarita (empresa explotadora a más no poder) sufrió una caída mortal desde un andamio. Y el 20 de Mayo otra compañera sufrió un accidente muy grave en el que casi pierde una mano, por el aumento de productividad a toda costa del grupo multinacional Lactalis (Forlasa).

En la provincia de Albacete ya van seis víctimas mortales en lo que va de año. Y miles de accidentes con graves perjuicios para la salud de quienes los sufren. Desde la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) queremos hacer pública nuestra gran preocupación por estos casos, llámense accidentes laborales o terrorismo patronal. Y queremos dejar claro que vamos a seguir luchando para que desaparezca la precariedad laboral, que es lo que está en la raíz de esa lacra que es la siniestralidad laboral.

Animamos a las trabajadoras y trabajadores a que denuncien cada irregularidad que observen; a que reclamen las medidas de seguridad necesarias; a que se nieguen a trabajos imposibles en los que peligre su integridad; a que rechacen jornadas interminables de trabajo en las que el cansancio les hace estar en riesgo; a que se resistan al aumento de la productividad a bajo coste que nos puede costar la vida; y a que hablen con sus compañeros y se organicen para resistir la explotación. Porque la precariedad laboral mata. Y nuestras vidas no se pueden pagar con todo el dinero del mundo.

En estos años muchas empresas han aprovechado la excusa de la crisis para mantener y engordar sus beneficios a costa de la salud y la vida de las trabajadoras y trabajadores. Han abaratado costes contratando ETTs, ahorrando en seguridad y saltándose los protocolos y la ley, reduciendo la formación, explotando con contratos basura, con jornadas interminables y horas extras ilegales,… Todo a nuestra costa.

Antes de que perdamos otra vida obrera, desde CGT animamos a toda la clase obrera de Villarrobledo a que plantemos cara y salgamos a la calle. Aquí, donde vivimos, trabajamos y morimos, y no en la capital. Para ello, vamos a convocar movilizaciones en los próximos días.

por un entorno laboral saludable y seguro,

NO TE CALLES, NO TRAGUES,


¡organízate y lucha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario