Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

viernes, 3 de marzo de 2017

¡LOS 5 DEL BUERO HAN SIDO ABSUELTOS! ¡ARRIBA QUIENES LUCHAN!

En esta semana hemos recibido la buena noticia de la absolución de las personas implicadas en el conocido caso “los 5 del Buero”: cinco profesores de Guadalajara que se convirtieron, tristemente, en protagonistas al final de una manifestación convocada en esa ciudad el 7 de septiembre de 2011, al ser acusados cinco años después de desórdenes públicos en el teatro Buero Vallejo. 

Fueron más de 500 personas las que irrumpieron en el acto oficial de inicio de curso, donde se encontraban las “autoridades” políticas responsables de los numerosos recortes en educación sufridos durante años. Y lo hicieron en una protesta que desde nuestro SOV de CGT en La Mancha consideramos justificada no solo por el ataque que estos “recortes” pueden suponer para el profesorado, sino también por las repercusiones  que han tenido en materia de calidad de enseñanza para nuestros/as hijos e hijas.

Por ello no podemos más que trasladar de forma pública nuestra felicitación por el resultado de este juicio que, a modo de escarnio, han debido padecer estas personas que imaginamos hoy están satisfechos por haber resultado absueltos.

Consideramos que se ha tratado de otro ejemplo de “montaje político-policial” de los muchos que proliferaron en torno a aquellos años y siguen existiendo, que forman parte de un sistema orquestado y legalizado bajo el paraguas de la Ley Mordaza, hasta la fecha aún vigente a pesar de las promesas electorales que hemos leído. Esa represión adquirió tintes fascistas y para-legales durante el “reinado” de Cospedal, quien de manera absolutamente arbitraria atacó las libertades más básicas de quienes nos oponíamos a su barbarie. Porque también las militantes de nuestra organización y otras personas con las que compartimos luchas hemos sufrido esa represión.

Por último, queremos dejar muy claro que, mientras la situación de represión y persecución de la disidencia continúe, la CGT seguirá ejercitando nuestra mejor arma: la SOLIDARIDAD.

¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!
¡Aministía Social a lxs presxs por luchar!


Confederación General del Trabajo en La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario