Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

sábado, 18 de noviembre de 2017

LUCHAR TIENE SU RECOMPENSA

OTRO ATENTADO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN CLEMENTE CONTRA LOS TRABAJADORES QUE HA SIDO ENMENDADO EN EL ÁMBITO JUDICIAL

Después de muchos meses de lucha, con momentos muy duros, aquí, en San Clemente, ha habido una persona que no ha desfallecido y ha seguido luchando: contra la injusticia, contra la mentira, contra el abandono de los que deberían haberle defendido y no lo han hecho. Lamentablemente, y como es habitual en la representación de los trabajadores cuando ésta la ejercen los sindicatos “mayoritarios” y subvencionados, el Comité de empresa de nuestro Ayuntamiento no solo no ha movido un dedo en la defensa de sus derechos, sino que ha firmado sin más lo que la alcaldesa y su equipo le han puesto delante, sin plantearse las consecuencias para los trabajadores y para el propio pueblo.

En la actualidad, de los/as tres trabajadores/as que componían el  equipo de la radio, no queda nadie. Y la radio de todos los ciudadanos de San Clemente es ahora la radio del PP.

De determinados políticos del ayuntamiento son deducibles determinados comportamientos que reproducen a escala local lo que pasa en sus respectivos partidos y en el ámbito de este país: caciquismo, padrinaje y amiguismo como colocar a un amiguete que cuente lo buenos políticos que son y lo bien que hacen las cosas. Del mismo modo, el comportamiento de determinadas centrales ¿sindicales? ya está previsto y argumentado en su trayectoria durante los últimos años, desarrollando así un papel deleznable y ruin.

Hace un año, tal día como hoy, 13 de Noviembre, nos concentramos, junto con la Plataforma por lo Público, en la plaza del Ayuntamiento, para apoyar y exigir la reincorporación de Anselmo a su puesto de trabajo en la emisora municipal -ésa que pagamos todos con las arcas públicas- y así poder mantener la pluralidad de información sin manipulaciones.

Un año después hay nuevas noticias: el juzgado de lo Social ha dado la razón al trabajador, a Anselmo, considerando su despido como improcedente y condenando al Ayuntamiento a una indemnización, cuyo importe, de nuevo, saldrá de las arcas públicas y no del bolsillo de los verdaderos perpetradores de tamaño desatino, la alcaldesa y sus concejales, el antiguo secretario y los ¿sindicatos? ya citados. Y aún se está a falta de la resolución de otra demanda recurrida a una instancia superior y de la cual daremos cumplida información.

Si luchas, podrás ganar o perder. Pero si no luchas, estás perdido.

¡¡LUCHAR, LUCHAR, LUCHAR, Y SIEMPRE LUCHAR, TIENE SU RECOMPENSA!!


Confederación General del Trabajo (C.G.T.) en San Clemente


No hay comentarios:

Publicar un comentario