Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA C.G.T. QUIERE LA RPT. EL RESTO DE SINDICATOS ENGAÑA Y TRAICIONA A LOS TRABAJADORES

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) ha apostado desde el primer momento por la consecución de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Villarrobledo. Porque sabemos que es un instrumento fundamental para oponernos a los despidos de los trabajadores municipales. Unos despidos que el PP ya hizo (69 compañeras y compañeros fueron a la calle) y que sin duda hará, si puede, en un futuro. Y sin trabajadores públicos no hay servicios públicos. Que no lo olviden los ciudadanos de Villarrobledo.

Pero el resto de sindicatos presentes en el Ayuntamiento no quieren la RPT. Y mienten cuando dicen que sí. Sus acciones revelan su verdadera posición:

1. Llevan más de un año negociando. Pero sólo hace unas semanas, cuando se les ha forzado, han dado algo de información a los trabajadores. Durante más de 30 reuniones no informaron ni siquiera a sus afiliados.

2. No hacen más que poner pegas, engañando incluso a la gente. Han llegado a decir que la aprobación de una RPT no garantiza mayor estabilidad. Pero en todas las elecciones sindicales, durante años, la consecución de una RPT fue la propuesta estrella de todos esos sindicatos. ¿Cómo es que ahora dicen que da igual, que no es importante?

3. Sólo hablan de cantidades económicas. Pero no dicen que una RPT es una regularización, y no una negociación de subidas salariales. Como tampoco dicen que están jugando (o rapiñando, según se mire) con dinero público de todos los ciudadanos. Claro que son los mismos que han ayudado a empresas privadas a continuar el saqueo de las arcas públicas, impidiendo la remunicipalización de servicios.

4. Dicen que no se fían de que el Ayuntamiento cumpla lo acordado. Pero no dicen que lo que seguro que no se podrá exigir que se cumpla será lo que no se acuerde y apruebe en el Pleno municipal. Y los que seguro no están cumpliendo son ellos mismos, porque dijeron que el acuerdo se llevaría al Pleno del 15 de Diciembre y ahora vuelven a querer dilatar el proceso. ¿Hasta cuándo? ¿Para siempre?

5. Ellos mismos podían haber confeccionado una propuesta de RPT y haberla presentado ante el Ayuntamiento. Como también podían haber presentado enmiendas para subsanar los errores que la propuesta actual tiene (o puede tener). Pero ni lo hicieron, ni lo hacen. ¿Lo harán si se da más tiempo? ¿Por qué no dicen que es posible hacer modificaciones a una RPT ya aprobada?

6. Esos mismos sindicatos son los que sabotearon la concentración en la calle y la huelga convocada cuando la Asamblea de trabajadores y su Comité de Huelga lideraban la movilización contra el destrozo que el PP estaba haciendo. Porque tenían miedo a perder el control. ¿De verdad alguien se cree que están pensando en defender a los trabajadores municipales?

7. Y esos mismos sindicatos son los que traicionan a los trabajadores en todos los ámbitos a diario, vendiéndonos a la patronal y a los gobiernos. A cambio de subvenciones millonarias con las que seguir manteniendo su burocracia de parásitos.

Esos sindicatos nunca movieron un dedo para conseguir la RPT. Porque nunca la quisieron. ¿Por qué? Porque la principal función que esos “representantes” quieren es la de hacer de mediadores, de conseguidores. Y ese chalaneo que es a ellos a quien más favorece se les acabará en gran medida con la RPT. Ya no podrán negociar “favores” en los despachos a escondidas. ¿Acaso no será eso lo que aún ahora estén intentando? ¿Seguro que no están presionando al gobierno para negociar fuera de las comisiones?

C.G.T. hace otro tipo de sindicalismo. Radicalmente distinto. Por eso llamamos a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo a romper con esas organizaciones que los engañan y traicionan. Y a construir una alternativa sindical digna, coherente y que luche de verdad por conseguir mejoras para toda la clase trabajadora.


¡CONSTRUYE TU SINDICATO! ¡AFÍLIATE A CGT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario